| Manuales productos Lidl -->

Aviso

A causa del estado de alarma por la crisis del coronavirus y mientras este siga vigente, supermercados Lidl reducirá el aforo de sus tiendas a 50 personas para mantener la distancia de seguridad en todo momento, así como también limitará el horario de apertura de sus tiendas. El horario que regirá en este periodo será de 9 a 20 horas. Se recuerda a los clientes el uso obligado de usar guantes en las zonas de compra a granel.

738

Hamburguesas con carne de caballo


La FSAI, Autoridad Alimentaria de Seguridad Irlandesa, está investigando si la carne de caballo encontrada en algunos lotes de hamburguesas elaboradas en Irlanda y Reino Unido, pudieran proceder de España y de los Países Bajos y advierten que no es perjudicial.

Las plantas donde se elaboraron las hamburguesas con carne de caballo son dos situadas en Irlanda y una en el Reino Unido y cuya comercialización se llevo a cabo en cadenas de alimentación como Aldi, Iceland, Tesco, Dunnes Stores, y tambien en Lidl.

Alan Reilly, director de FSAI, afirmó que la presencia de ADN de equino puede deberse a que las plantas transformadoras producen otros productos alimenticios en cuya elaboración interviene este producto.

La carne de caballo, no es perjudicial y se come normalmente en muchos lugares, pero en el Reino Unido existe un rechazo generalizado a este tipo de alimento, hasta el punto de que algunos medios de comunicación han calificado el hallazgo de carne de caballo en las hamburguesas de “contaminación”.

Los supermercados afectados han pedido disculpas a sus clientes e investigarán lo sucedido, si bien se supone, aunque sin confirmar, que la procedencia de estas hamburguesas son de plantas de elaboración de Irlanda que trabajan con tipos diferentes de carne.

Manuales de instrucciones de las marcas del Lidl características tecnicas y guía del usuario